Saltar al contenido

Samsung Galaxy A9 (2018) es oficial: 4 cámaras traseras por 629 euros

11 octubre, 2018

Samsung ha anunciado hoy oficialmente el nuevo modelo insignia de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy A. Samsung Galaxy A9 (2018) sale al mercado con un compartimiento de cámara muy rico: 4 cámaras traseras, todo ello en beneficio de la máxima flexibilidad de uso.

Las 4 cámaras del Samsung Galaxy A9 son específicamente:

  • Una cámara principal de 24 megapíxeles y un objetivo de apertura f/1,7
  • Una cámara de teleobjetivo con sensor de 10 megapíxeles, lente de apertura f/2,4 y zoom óptico 2X
  • Una cámara ultra angular (ángulo de visión de 120 grados), con sensor de 8 megapíxeles y lente de apertura f/2,4.
  • Una cámara de profundidad de 5 megapíxeles y un objetivo de apertura f/2,2 dedicados a la gestión de la profundidad de campo (modo Live Focus)

La cámara frontal con sensor de 24 megapíxeles, combinada con un objetivo de apertura f/2,0, cierra la imagen. El rico hardware dedicado a la adquisición de fotos y videos es mejorado por el software introducidos por el fabricante surcoreano, incluyendo Optimizer Scenes, que permite a la cámara conocer automáticamente la escena enmarcada con el fin de optimizar la calidad de la imagen, y Detección de defectos.

Otras Características del Samsung Galaxy A9

Aunque el compartimento de la cámara es sin duda la característica que más caracteriza al terminal, el resto del hardware perfila el perfil de un rango medio bastante equilibrado, dedicado a los amantes de los smartphones con pantallas especialmente grandes.

Samsung Galaxy A9

La pantalla Super AMOLED tiene una diagonal de 6.3 pulgadas y una resolución de 1080 x 2220 píxeles, el equipo de memoria cuenta con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512GB), mientras que para mover el sistema operativo Android 8.0 (Oreo) interviene el SoC Qualcomm Snapdragon 660 asistido por una gran batería de 3.800 mAh.

DJ Koh, Presidente y CEO de la división móvil de Samsung, comentó sobre el lanzamiento del nuevo Galaxy A9 con énfasis en la innovación en la industria de las cámaras:

Como líder mundial en la industria de los teléfonos inteligentes, somos muy conscientes de la necesidad de una innovación significativa en un mundo acelerado impulsado por la comunicación visual. Con nuestra experiencia en el desarrollo de cámaras para teléfonos inteligentes, estamos introduciendo tecnologías de última generación en todo el portafolio de Galaxy para dar a más y más personas la oportunidad de experimentar funciones de vanguardia. Estamos encantados de haber podido cumplir esa promesa y de poder presentar una tecnología única en el mundo con la cámara Galaxy A9.

Samsung Galaxy A9 – Características técnicas

  • Pantalla super AMOLED Full HD+ 6.3″, 1080×2220 píxeles
  • SoC Qualcomm SDM660 octa core (quad core 2.2 GHz + quad core 1.8 GHz)
  • Memoria: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable a través de MicroSD hasta 512 GB
  • Cuádruple cámara trasera: Cámara principal: 24 MP AF, F1.7; Teleobjetivo: zoom óptico 2X, 10 MP AF, F2.4; Gran angular: 120°, 8 MP, F2.4; Profundidad de campo: 5 MP, F2.2.
  • Cámara frontal: 24MP, F2.0
  • Dimensiones: 162,5 x 77 x 7,8 mm
  • Peso: 183 gramos
  • Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou – la cobertura para Galileo y BeiDou puede ser limitada)
  • Red: 3CA, LTE Cat.9
  • Sensores: acelerómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB

Precio y disponibilidad

Samsung ha confirmado que el nuevo Galaxy A9 estará disponible a partir de noviembre al precio recomendado de 629 euros, en los colores Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink (tenga en cuenta que la disponibilidad puede variar según el país).

La cifra no parece tan atractiva como la del Galaxy A7, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que la plataforma de hardware se enrolla en un SoC Snapdragon 660; el alto rendimiento y el innovador compartimento de la cámara, evidentemente, ha hecho que el precio total suba.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *