Saltar al contenido

Samsung Galaxy Note 9 es Oficial: Todos sus detalles

9 agosto, 2018

A las 17:15, hora española, acaba de presentarse el nuevo y esperado Samsung Galaxy Note 9. Después de meses de rumores e información que se anticipó a prácticamente todas las características, Samsung oficializó el nuevo Galaxy Note 9 con un evento celebrado en el Barclays Center de Nueva York.

Como siempre, estamos hablando de un producto de gama alta, o mejor dicho, de un producto muy alto, al que este año no parece faltarle nada en absoluto. Un smartphone que recoge lo mejor de lo que se ha visto hasta ahora en la serie Note, mezclado con las nuevas funciones integradas en febrero en los últimos S9 y S9+ y combinado con algunas nuevas especificaciones destinadas a mejorar aún más la experiencia del usuario.

DISEÑO Y MATERIALES

El diseño del nuevo Galaxy Note 9 es muy similar al del Note 8 del ejercicio anterior. Algunos detalles fueron refinados, el cristal frontal se hizo un poco menos curvado y el sensor de huellas dactilares, que ahora está debajo del compartimento de la cámara y al que se puede acceder mucho más fácilmente que el año pasado, fue reposicionado.

Los materiales son idénticos, con dos paneles de cristal que protegen la parte delantera y trasera y un marco de aluminio que este año se une al cristal delantero de una manera más armoniosa gracias a un estrechamiento del metal que hace que el mango sea más cómodo. También hay certificación IP68.

Obviamente, debido a la gran pantalla, la ergonomía es un poco sacrificada. Tenemos de hecho las dimensiones de 161.9 x 76.4 x 8.8mm, y un peso de 201 gramos. Tal vez podríamos haber optimizado los marcos aún más usando una solución como la muesca pero, al menos personalmente, prefiero tener esos pocos mm más de marco que tener que bajar al compromiso de la “muesca”.

PANTALLA Y CÁMARAS

La parte frontal del smartphone es la gran pantalla que alcanza el tamaño de 6,4 pulgadas. Estamos hablando de un panel Super AMOLED que se caracteriza por una resolución QuadHD+ de 2960×1440 píxeles. Como siempre por defecto la resolución es escalada a fullHD+ pero sólo una vuelta en los ajustes para poder ajustarla a otros dos parámetros: HD+ o QHD+.

Es un panel que inmediatamente nos pareció estar a la altura de las últimas soluciones de Samsung: muy brillante, con un excelente ángulo de visón, colores brillantes, negros profundos y una relación de contraste que como siempre es muy alta. En resumen, la habitual pantalla de Samsung que no decepciona, especialmente en la parte superior de la gama.

Girando el smartphone en su lugar encontramos la doble cámara trasera. Se trata de una doble cámara que sigue a lo que ya se ha visto en S9 y S9+, o dos módulos con un sensor de resolución de 12 megapíxeles pero con características diferentes. El primero ofrece un objetivo Zoom 2x, mientras que el segundo tiene un objetivo gran angular estándar pero ofrece la posibilidad de variar la apertura del diafragma (f/1.5-f/2.4), igual que en S9+.

La verdadera novedad de esta doble cámara, sin embargo, es la capacidad de explotar las capacidades de la llamada Inteligencia Artificial para no fallar un tiro. Los algoritmos reconocen hasta 20 escenas y ajustan automáticamente los ajustes de disparo para obtener el mejor resultado posible con el mínimo esfuerzo. No sólo eso, la Nota 9 será capaz de reconocer incluso cuando una foto se mueve o cuando el sujeto de nuestro retrato cerró los ojos e incluso antes de mostrarnos la vista previa puede sugerirnos que tomemos la foto de nuevo.

También hay un módulo frontal con una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/1,7, así como la capacidad de grabar vídeo con una resolución de hasta 4K a 60 fps o a cámara lenta de hasta 960 fps.

HARDWARE Y BATERÍA

Dentro de la versión española del Note 9 late un Exynos de corazón, concretamente un Exynos 9810, el mismo chip que tenemos dentro del S9+ y que ofrece CPU de octavo núcleo a 2.7GHz de frecuencia máxima de operación y GPU ARM Mali G72 MP18. Un SoC que ya ha demostrado que puede soportar todas las cargas de trabajo que le encomendamos y que en este Note 9 se acompaña de dos combinaciones posibles de memoria RAM y ROM.

La versión básica cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, mientras que la más potente (y cara), ofrece 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En ambos casos, la memoria de almacenamiento puede ampliarse mediante microSD (hasta 512 GB) y es del tipo UFS 2.1. También en este caso, como ocurre con toda la gama alta de Samsung desde hace tiempo, también tenemos una versión con SoC Qualcomm, concretamente un Snapdragon 845, pero que no se comercializará en nuestras latitudes.

Según las primeras impresiones y los primeros momentos de uso, todo el sistema parece funcionar de forma fluida y extremadamente reactiva. Samsung también ha diseñado un nuevo sistema de refrigeración que utiliza una pala de carbono para transportar el calor producido por la CPU hacia el exterior y que le permitirá explotar todo el potencial de todos los componentes incluso durante largos periodos de tiempo.

Gracias también a esta nueva característica, el Note 9 soporta la funcionalidad DeX sin tener que conectarla a una estación de acoplamiento especial. De hecho, basta con un cable o adaptador USB-C/HDMI para conectar su smartphone a un monitor y aprovechar al máximo su productividad gracias a una interfaz muy similar a la de nuestros PCs.

Conectividad completa con LTE Cat.18, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y todo lo que necesita saber sobre sensores. También es prometedor el componente de audio con un altavoz estéreo y auriculares AKG incluidos en el paquete.

Por último, pero no menos importante, la batería. Con este Galaxy Note 9, Samsung no quiso ahorrarse nada e insertó un módulo de 4000 mAh en su buque insignia. Considerando que el hardware es casi idéntico al del S9+ y el buen funcionamiento de este último en términos de autonomía, ya podríamos aventurar un juicio positivo, pero esperamos probarlo un poco mejor en los próximos días. Un Note 9 que obviamente también ofrece carga rápida, así como soporte para carga inalámbrica.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

Galaxy Note9

Display6.4-inch Quad HD+ Super AMOLED, 2960×1440 (516ppi)

*Screen measured diagonally as a full rectangle without accounting for the rounded corners

*Default resolution is Full HD+ and can be changed to Quad HD+ (WQHD+) in Settings

CameraRear: Dual Camera with Dual OIS (Optical Image Stabilization)

– Wide-angle: Super Speed Dual Pixel 12MP AF, F1.5/F2.4, OIS

– Telephoto: 12MP AF, F2.4, OIS

– 2X optical zoom, up to 10X digital zoom

Front: 8MP AF, F1.7

Body161.9 x 76.4 x 8.8mm, 201g, IP68 (BLE S Pen: 5.7 x 4.35 x 106.37mm, 3.1g, IP68)

*Carrying an IP68 dust and water resistance rating. Based on test conditions of submersion in up to 1.5 meters of fresh water for up to 30 minutes

AP10nm 64-bit Octa-core processor (Max. 2.7 GHz + 1.7 GHz)

10nm 64-bit Octa-core processor (Max. 2.8 GHz + 1.7 GHz)

*May differ by market and mobile operator

Memory6GB RAM (LPDDR4), 128GB + MicroSD slot (up to 512GB)

8GB RAM (LPDDR4), 512GB + MicroSD slot (up to 512GB)

*May differ by market and mobile operator

*User memory is less than the total memory due to storage of the operating system and software used to operate the

device features. Actual user memory will vary depending on the operator and may change after software upgrades are performed.

SIM CardSingle: one Nano SIM and one MicroSD slot (up to 512GB)

Hybrid: one Nano SIM and one Nano SIM or one MicroSD slot (up to 512GB)

*May differ by market and mobile operator

Battery4,000mAh

Fast Charging compatible on wired and wireless

Wired charging compatible with QC2.0 and AFC

Wireless charging compatible with WPC and PMA

*May differ by market and mobile operator

OSAndroid 8.1 (Oreo)
NetworkEnhanced 4×4 MIMO, 5CA, LAA, LTE Cat.18

*May differ by market and mobile operator

ConnectivityWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM,
Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Location (GPS, Galileo*, Glonass, BeiDou*)

*Galileo and BeiDou coverage may be limited.

PaymentNFC, MST

*May differ by market and mobile operator

SensorsAccelerometer, Barometer, Fingerprint Sensor, Gyro Sensor, Geomagnetic Sensor,
Hall Sensor, Heart Rate Sensor, Proximity Sensor, RGB Light Sensor, Iris Sensor, Pressure Sensor
AuthenticationLock Type: Pattern, Pin, Password
Biometric Lock Types: Iris Scanner, Fingerprint Scanner, Facial Recognition

Intelligent scan: Combines iris scan and face recognition for convenient unlocking and in some cases provides enhanced security for certain authentication services

AudioMP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF, APE
VideoMP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

SOFTWARE

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Nota 9 un poco más y no podemos detenernos mucho en los aspectos de software que la caracterizan. Obviamente, todo lo que se incluyó en la Nota 8 también está presente en este nuevo modelo con mejoras en la suite S Pen, los emoticonos animados y los avatares personalizados que se pueden gestionar y explotar dentro de los programas S Pen.

La personalización de Samsung es prácticamente idéntica a la del Galaxy S9 con algunas pequeñas innovaciones que vimos con la llegada de Oreo 8.1. Multitarea particularmente eficaz, mucha RAM en el modelo con 512GB de memoria interna y por supuesto la capacidad de utilizar el modo de escritorio. En este caso, sin embargo, no se requerirá una tarjeta DeX, pero cualquier cable Tipo C o adaptador externo será suficiente. Y finalmente!

Hablar de velocidad, rendimiento y fluidez es superfluo. Aquellos que han usado S9+ encontrarán prácticamente la misma reactividad y facilidad de uso. Un producto que siempre está listo, que no utiliza animaciones inmediatas y muy rápidas, sino que permanece siempre reactivo y vago.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 estará disponible en España a partir del 24 de agosto, en versiones de 128GB (precio de venta al público 1029 euros) y 512GB (precio de venta al público 1279 euros), en Ocean Blue, Midnight Black y Lavender Purple.

Sin embargo, será posible preordenar el nuevo smartphone Samsung de aquí al 23 de agosto, accediendo así a la campaña internacional de canje de Samsung, que tendrá un valor de hasta 600 euros en el antiguo smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *