Apple ya no dirá el número de iPhones, iPads y Macs vendidos

Apple concluyó un muy buen cuarto trimestre fiscal, mientras que al mismo tiempo se mostró cauteloso con los resultados financieros del próximo trimestre, uno de los más importantes del año, ya que incluye el período navideño.

El balance del último trimestre mostraba un elevado número de iPhones vendidos, pero al mismo tiempo estancado en comparación con los números registrados en el mismo periodo del año pasado; incluso la cantidad de Macs vendidos no mostraba desviaciones significativas con respecto a las cifras de hace un año, mientras que la de iPads estaba ligeramente por debajo.

Apple no informará más de los iPhones, iPads y Macs vendidos

A partir del próximo trimestre fiscal (1er trimestre de 2019), Apple dejará de informar sobre el número de iPhones, iPads y Macs vendidos. La noticia fue confirmada por el director financiero de la casa de Cupertino, Luca Maestri, durante la reunión habitual con los inversores celebrada al margen de la comunicación de los resultados del cuarto trimestre de 2018:

A partir del trimestre de diciembre, ya no proporcionaremos datos de ventas para iPhones, iPads y Macs. Hemos dicho muchas veces que nuestro objetivo es crear grandes productos y servicios que enriquezcan la vida de las personas y ofrecer una experiencia de cliente sin precedentes para asegurar que nuestros usuarios estén extremadamente satisfechos, leales e involucrados.

A medida que logramos estos objetivos, reportamos sólidos resultados financieros. Como ha demostrado nuestro desempeño financiero en los últimos años, el número de unidades vendidas en un período de 90 días no es necesariamente representativo de la fortaleza subyacente de nuestro negocio. Además, para nosotros hoy en día una unidad vendida es menos relevante que en el pasado, dada la amplitud de nuestra cartera y la mayor dispersión de precios dentro de la misma línea de productos.

Volviendo a los datos de los iPhones mencionados al principio, el simple número de piezas vendidas no puede por sí solo explicar por qué la contribución de los meláfonos es crucial para seguir aumentando la facturación y los beneficios.

Es cierto que las ventas están estancadas, pero también es cierto que el precio medio de venta de los distintos modelos ha aumentado considerablemente en los últimos 12 meses. Todo ello neto de la cifra de negocios generada por la actividad, como Servicios, que se trata por separado, y que en el último trimestre ha alcanzado una cifra récord de facturación. El ejecutivo añadió:

Ni siquiera nuestros principales competidores en el mercado de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras proporcionan información trimestral sobre las ventas de las unidades. Pero, por supuesto, entendemos que son interesantes; cuando creemos que ofrecer comentarios sobre las ventas de unidades ofrece más información relevante para los inversores, lo haremos.

Por si todavía no los conoces, descubre los nuevos Mac Mini, MacBook Air y el nuevo iPad Pro que Apple ha presentado hace tan sólo unos días.

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.