Saltar al contenido

Unicode 12.0: flamencos y hachas entre los emoji candidatos para 2019

3 junio, 2018

El estándar Unicode 12.0 será oficializado en marzo de 2019 y, a la espera de su aprobación oficial, el sitio web de Emojipedia continúa ofreciéndonos una visión general de los candidatos emoji para el estándar.

El portal se ha actualizado recientemente con una nueva lista de iconos, muchos de los cuales no son más que variaciones de color de los ya existentes. Entre ellos encontramos corazones, formas cuadradas y circulares de varios colores, pero también muchos emoji originales que podrían llegar a nuestros dispositivos durante 2019, como el dedicado al flamenco, el hacha, el bañador en una sola pieza y muchos más.

unicode 12

Además de los muchos emoji frívolos, la lista también incluye algunos dedicados a representar mejor a las discapacidades, como la silla de ruedas motorizada, el perro guía y la gasa, por nombrar sólo una pequeña selección. Por favor, ten en cuenta que estos son sólo candidatos potenciales en este momento y que todos los emoji mostrados pueden variar o no ser aprobados. Puedes consultar la lista completa en la fuente.

Unicode 11.0 a punto para llegar

Mientras tanto, la fecha oficial de lanzamiento de Unicode 11.0 ha sido confirmada. Los 62 nuevos emoji incluidos en esta versión del estándar estarán disponibles a partir del 5 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=5qLDBQ583Y8

 

Esto significa que en pocos días las principales aplicaciones sociales y de mensajería podrán actualizarse para incluir soporte oficial para Unicode 11.0, mientras esperamos el lanzamiento de iOS 12 y Android P para ver de forma nativa en los principales dispositivos móviles.

Por cierto, ¿sabes cual es el emoji más utilizado del Mundo?. La respuesta aquí XD.

fuente