Saltar al contenido

Fortnite: novedades para controles, modos y rendimiento

26 mayo, 2018

Fortnite continúa aumentando sus ingresos mensuales, ayer os dábamos la la noticia de un nuevo récord de ingresos con casi $300 millones en abril. Uno de los ingredientes del éxito de cualquier software es proporcionar nuevos estímulos para usarlo, mientras se escuchan las opiniones de los usuarios.

El equipo de desarrollo de Fortnite actualiza constantemente las tendencias de desarrollo, anticipándose a los nuevos desarrollos que se producirán en los próximos meses. En las últimas horas, Epic Games ha publicado una nueva y completa actualización sobre el estado del trabajo. Existen tres macro-áreas de intervención: controles, modos y rendimientos (incluidos los de los servidores).

Fortnite v5

Controles

Los comentarios de los usuarios han permitido al equipo de desarrollo refinar la experiencia de la consola. Concretamente, se hace referencia a:

Mejoras de Constructor pro
Hemos escuchado vuestros comentarios sobre la falta de estabilidad del modo Constructor pro.  En ocasiones, tras cambiar rápidamente de pieza de construcción, esta no se colocaba al pulsar el botón.  De la misma manera, la construcción turbo podía obligaros a soltar el botón y volver a pulsarlo para empezar a construir de nuevo, por lo que no resultaba fiable.  Hemos corregido estos errores y ahora Constructor pro debería ser estable.

Mejoras de la construcción turbo
En la actualización v.4.3 hemos corregido varios problemas conocidos relacionados con la funcionalidad de construcción turbo, como el error que cancelaba la construcción al cambiar de trampa o al pulsar determinada combinación de botones.

También hemos aumentado la velocidad de la construcción turbo para que no haya huecos en vuestras estructuras al apuntar rápidamente. La primera vez que empecéis a construir, la acción tardará 0,15 segundos, pero las siguientes acciones serán más rápidas (0,05 segundos por pieza). Al combinarla con Constructor pro, ganaréis el tiempo suficiente para elegir una pieza, girarla y editarla antes de colocarla.

Asistencia de apuntado del modo de edición
Al jugar con mando y utilizar el modo de edición para modificar vuestras construcciones, la asistencia de apuntado entrará en juego y colocará la mira en el cuadrado más cercano. También tratará de limitar el apuntado a la pieza de construcción que estéis editando. Hemos escuchado a algunos jugadores decir que encuentran esta funcionalidad incómoda para jugar, así que podréis desactivar la asistencia de apuntado del modo de edición en la actualización v.4.3.

Atajos personalizados
Con la vista puesta en el futuro, queremos proporcionaros la mejor experiencia en consola que además incluya la opción de jugar como queráis. Estamos investigando la manera de que podáis vincular las acciones a los botones que prefiráis usar. Además, estamos analizando otros aspectos como la posibilidad de reconfigurar el eje del stick. No estamos seguros de si esto llegará a buen puerto, pero ¡os contaremos más detalles cuando lo hayamos probado al completo!

Modos y Objetos de Tiempo Limitado

El equipo señala que el modo tiempo Limitado (MTL) es una forma de evaluar el impacto de algunos cambios realizados en el juego e introducir innovaciones que, normalmente, no se integrarían en el conjunto de características básicas. Por esta razón, por ejemplo, después de haber introducido el modo 50v50 y haber obtenido la opinión favorable del público, Epic Games planea insertarlo en un plan estable. Luego están otros objetos MLT y de tiempo.

Enfrentamiento en solitario
Hemos iniciado el camino hacia las colas competitivas con Enfrentamiento en solitario. Se trata de un espacio separado para los jugadores que quieren enfrentarse para conseguir un premio mientras averiguamos cómo sería el juego competitivo en Fortnite.

Propulsor
Hemos incluido el propulsor esta semana como objeto de tiempo limitado. Nuestro objetivo es introducir objetos que cambien significativamente la jugabilidad de una forma única. Vamos a seguir muy de cerca vuestra opinión sobre este objeto además de la información que recabemos. ¡También encontraréis el propulsor en el MTL: Distancias cortas que empieza mañana!

MTL: Patio de juegos (v1)
El MTL: Patio de juegos aparecerá en el mapa de Battle Royale con algunas opciones ajustadas.

Podréis luchar y construir todo lo que queráis ya que tendréis más tiempo para recorrer el mapa, además de recibir más recursos. Aparecerán todos los cofres del tesoro y cajas de munición, así que probad a lanzaros en puntos distintos para echarle el guante al botín. El fuego amigo está activado para que podáis luchar contra vuestro escuadrón (de hasta 4 amigos por partida), pero no temáis a la muerte, porque volveréis a aparecer de inmediato.

Oh… y también habrá una lluvia de llamas.

Aviso: no se registrarán las estadísticas ni los desafíos en este modo.

De esta forma, ponemos la primera piedra en lo que sería un modo creativo para Fortnite. Practicad, planead y pasadlo en grande. ¡No morimos de ganas de ver lo que hacéis!

Rendimiento

Sin duda una de las partes más importantes para la empresa, donde estas serían las ideas en las que están trabajando

Monitorizar los tirones sobre la marcha
Durante la actualización v.4.1 implementamos una corrección que afectaba a algunos tirones graves, pero todavía encontramos registros de estos tirones en los datos. Hemos añadido herramientas de registro y diagnóstico adicionales que nos ayuden a seguirle la pista a estos errores que pueden provocar que el juego se cuelgue. Cuando uséis la herramienta de comentarios del juego podremos diagnosticar estos errores.

Somos conscientes de que muchos de los tirones ocurren porque el juego deja de descargar contenido de forma inesperada en mitad de la partida, en vez de cargar los datos fluidamente en segundo plano. Ahora el juego podrá informar directamente de estos problemas de carga a nuestro equipo.  También hemos añadido un nuevo sistema que cargará el contenido de manera más fiable antes de que empiece la partida y que de esta forma no aparezcan nuevos tirones en próximas actualizaciones.

Optimizar los tiempos de carga
¡Queremos que accedáis a la partida en el menor tiempo posible después de darle al botón! Hemos estado trabajando para mejorar el rendimiento de los archivos, asegurarnos de que los objetos cosméticos se cargan a tiempo y reducir los tiempos de carga en general. Al optimizar el orden de los elementos en los parches, hemos reducido los tiempos de carga en consola entre 15 y 30 segundos en la actualización v.3.5. Con cada lanzamiento importante vamos actualizando constantemente el orden de los elementos para reducir los tiempos de carga.

Rendimiento del servidor
Hace poco le hemos dado un empujón a la frecuencia de actualización del servidor de 20 Hz a 30 Hz estables en los modos de juego normales.  Esto implica que los servidores actualizan el juego un 50% más rápido, lo que debería mejorar la respuesta de vuestras acciones en la partida,  pero todavía queda trabajo por hacer.  Conseguir un rendimiento del servidor rápido y estable es algo de vital importancia para nosotros y seguimos esforzándonos al máximo para conseguirlo.

Nuestro siguiente objetivo es asegurarnos de que los MTL con equipos grandes, como 50 contra 50, alcancen los 30 Hz durante toda la partida.

Actualizaciones de la posición del servidor
Hemos implementado optimizaciones para los modos con equipos grandes de forma que podamos adaptar y actualizar a los jugadores según lo que estén haciendo en el juego.  Los jugadores que estén quietos no necesitan actualizar sus alrededores con tanta frecuencia como otros jugadores que estén corriendo o disparando.  De la misma manera, los jugadores que estén muy lejos se actualizan con menos frecuencia, en especial aquellos jugadores que no sean visibles desde vuestra posición. Estas optimizaciones permiten que los servidores puedan gestionar un mayor número de jugadores.

Actualizaciones de la red del cliente
En estos momentos, el juego regula la frecuencia a la que vuestros datos de movimiento se envían la red a 20 Hz durante aproximadamente la primera mitad de la partida. El objetivo es reducir la saturación del sistema de físicas del servidor para que pueda mantener la frecuencia de imágenes. A medida que el número de jugadores en partida se reduce a 24, aumentamos la frecuencia de actualizaciones a 33 Hz. A la larga mejoraremos el rendimiento de los cálculos de las físicas del servidor y esperamos poder eliminar esta regulación en una próxima actualización.

Calidad de Vida

Seguimos mejorando el núcleo de la experiencia, ¡y tenemos varias funcionalidades en marcha!

Notificaciones del progreso de los desafíos
A partir de la v.4.3 encontraréis mensajes emergentes en la partida que os indicarán el progreso del desafío. Así podréis llevar la cuenta de lo que habéis completado y decidir vuestra estrategia de cara al resto de la partida o para la siguiente.

Marcadores en el mundo
Marcar las posiciones en el mapa es una manera estupenda de comunicaros con vuestro escuadrón, pero a menudo el marcador de la brújula no es suficiente para llevaros a la ubicación. Estamos investigando maneras de mostrar un marcador directamente en el mundo para que sea más fácil recorrer la isla.

Pantalla de victoria magistral
Conseguir una victoria magistral debería ser una experiencia memorable y eso debería verse reflejado en la pantalla de victoria. Queremos darle un aire nuevo a la celebración y que sea más satisfactoria.

Minimapa en alta resolución
Hace poco hemos añadido la posibilidad de ampliar el mapa en una actualización, pero la resolución de la imagen no es tan buena como nos gustaría. Nuestra intención es capturar el mundo y tantos detalles como sean posibles para que sea más sencillo decidir dónde saltar del autobús.

Sonido de pasos y vertical mejorado
En nuestra actualización v.4.2 ya incluimos mejoras sonoras que daban algo más de variedad a los sonidos encima y debajo de vosotros. Sabemos que sigue siendo difícil identificar la posición del enemigo en las ubicaciones de alta densidad (como Pisos Picados) y seguimos trabajando para mejorarlo.

Mejoras de la IU de espectador
La IU de espectador carece de mucha de la información que aparece en el HUD de jugador. Estos son algunos ejemplos que nos gustaría incluir:

  • Inventario de objetos
  • Munición
  • Miras
  • Edición de construcciones
  • Brújula y marcadores

Cosméticos
Todos los trajes y cosméticos tienen un valor. ¡Queremos añadir formas de que obtengáis objetos adicionales coleccionándolos poco a poco! Es algo que está en marcha, pero a lo que todavía le queda tiempo.

Repeticiones

De cara a nuestro Pro-Am con famosos del E3, hemos trabajado a destajo para realizar algunas mejoras en el sistema de repeticiones.

Estamos desarrollando nuevas funciones para la cámara que os permitan girar alrededor de cualquier punto de vuestra elección, además de hacer que la cámara siga automáticamente la acción por vosotros al centrarse en un grupo de jugadores, en vez de solo en una persona.

También hemos estado puliendo la vista del mapa en las repeticiones para darle más funcionalidad a la lista de jugadores y añadir trayectorias de balas a los marcadores en el mapa. Asimismo, hemos editado las placas identificativas para evitar que se solapen lo menos posible.

Por último, también hemos trabajado para mejorar los contornos de los jugadores y añadir una vista de rayos X al entrar en edificios o taparse con la construcción que estén levantando, de forma que siempre podáis ver todo lo que está pasando.

Tenemos muchas ganas de que probéis estas funcionalidades y mejoras, que lanzaremos como parte del juego en cuanto terminemos de probarlas. No os perdáis las notas del parche para conocer todos los detalles.

fuente