Saltar al contenido

Fortnite bate récords: casi 300 millones de dólares ganados en abril

25 mayo, 2018

Fortnite: Battle Royale puede o no complacer a los jugadores, pero una cosa es segura: es agradable para sus desarrolladores que continúan cobrando millones de dólares mes tras mes. El título de Epic Games se llevó algo menos de 300 millones de dólares el pasado mes de Abril (296, para ser precisos: Ventas totales de versiones digitales para PC, consola y móvil).

Según datos proporcionados por SuperData Research; más del doble de los registrados en febrero (126 millones), cuando Fortnite logró superar por primera vez los ingresos (mensuales) de su competidor Playerunknown’s Battlegrounds, y hasta marzo (223 millones).

Fortnite para Android

Fortnite, una máquina de hacer dinero

Evidentemente, el modelo de negocio de Epic Games atrae a los jugadores: la casa de software permite el acceso al título de forma gratuita y ofrece compras in-app a través de las cuales usted entra en posesión de elementos cosméticos que no pueden afectar al juego. Otra fuente de ingresos está representada por el pase de combate, propuesto a 950 V-BUCK (algo menos de 10 euros).

La creciente popularidad del juego también se debe a la llegada de la versión móvil para iOS, primero con la beta lanzada en marzo y luego con la versión estable a principios de abril. Según la Torre Sensor, la versión móvil genera ingresos de aproximadamente un millón de dólares por día.

En el futuro, el título tiene el potencial de conquistar más cuotas de mercado, ya que la versión Android se espera para el verano. Los desarrolladores también están tratando de abrirse camino en el sector de los e-Sports, como lo demuestra la reciente decisión de asignar 100 millones de dólares en premios a las competiciones oficiales de Fortnite en la temporada 2018-2019.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *