Saltar al contenido

Raspberry Pi 3 recibe una actualización que la hace más rápida

14 marzo, 2018

Raspberry Pi 3, el modelo emblemático actual de los populares dev board de la Fundación Raspberry, se están actualizando, ganando velocidad tanto en términos de capacidad de procesamiento como de gestión de conectividad de red. En primer lugar, es necesaria una aclaración sobre la nomenclatura de la nueva versión. Raspberry Pi 3 Modelo B, un modelo introducido hace dos años, ha sido mejorado por el nuevo modelo B+ de Raspberry Pi 3. El modelo B+. Así que todavía no podemos hablar de Raspberry Pi 4.

Ladev board de desarrollo ahora integra un procesador Broadcom BCM2837BO a 1.4GHz, que reemplaza al anterior BCM2837 a 1.2GHz. El aumento de 200 MHz en la frecuencia del reloj de la CPU va acompañado de una mejor gestión térmica, que proporciona un mayor rendimiento durante un período de tiempo más largo.

imagen Raspberry Pi 3 Modelo B+

Las novedades en Raspberry Pi 3

Importantes innovaciones de Raspberry Pi 3 también las encontramos en la conectividad. La interfaz Bluetooth 4.1 del modelo anterior se ha sustituido por la última versión 4.2, el módulo Wi-Fi es ahora de doble banda 802.11ac y el puerto Ethernet es un Gigabit. En términos prácticos, el rendimiento de la red inalámbrica es tres veces mayor que el de la versión anterior.

También soportado por Power over Ethernet (PoE) a través de un nuevo cabezal de 4 pines – la Raspberry Pi Foundation pronto pondrá a disposición un PoE HAT para su uso – y el arranque PXE Ethernet, este es el primer producto Pi de Raspberry que admite este modo. Junto con la mayor velocidad, las demandas energéticas también aumentan al mismo tiempo: en este sentido, la Fundación subraya que el Pi 3B+ consume más energía que su predecesor y recomienda el uso de una fuente de alimentación de 2,5A de buena calidad.

Raspberry Pi 3

Las principales novedades son las siguientes:

  • ARM Cortex-A53 CPU de 64 bits y cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A53 @1.4 GHz
  • Wi-Fi de banda dual 802.11ac y Bluetooth 4.2
  • Gigabit Ethernet vía USB 2.0
  • Power-over-Ethernet (con HAT PoE separado)
  • Arranque mejorado de la red PXE y unidad de memoria USB
  • Mejor gestión térmica

La buena noticia es que todas las mejoras mencionadas anteriormente no han conducido a un aumento de precios: Raspberry Pi 3 Modelo B+ se comercializa a $35 dólares, la misma cifra que Pi 3 Modelo B. La tarjeta se puede comprar a través del sitio web del fabricante, pero es probable que también esté disponible a través de los principales minoristas que han distribuido el modelo anterior.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.