WhatsApp: Cómo ocultar fotos y vídeos en la galería

Con la última versión de WhatsApp para Android en su versión Beta, la nueva versión 2.18.194, se ha activado la opción para que podamos ocultar fotos y vídeos en nuestra galería o cualquier otra aplicación en los chats que queramos de forma individual, ya sean de un grupo o de un contacto en particular, de forma que sólo podremos verlos desde WhatsApp.

De esta manera ya tenemos 2 formas de ocultar todos los archivos multimedia que recibimos en WhatsApp: podemos ocultar los archivos multimedia en todos los chats a la vez, o podemos ocultar estos archivos sólo en los chats que queramos. A continuación te contamos como hacerlo.

Tutoriales WhatsApp

Cómo ocultar fotos y vídeos en WhatsApp

Las dos formas que existen de ocultar las fotos y vídeos para que sólo se puedan ver en WhatsApp y no en nuestra galería fotográfica o cualquier otra aplicación son realmente sencillas, sólo se diferencian en si los quieres hacer para todas tus conversaciones o en un chat en particular. Te contamos los pasos a seguir:

Ocultar fotos y vídeos en Todos los chats

imagen whatsapp Ocultar fotos y vídeos en Todos los chats

  • Desde la pantalla principal pulsamos en botón menú (3 puntos verticales parte superior derecha) y vamos a Ajustes.
  • Pulsamos sobre la opción Chats
  • Al final del todo podemos ver la opción «Mostrar archivos multimedia en la galería«. La seleccionamos o no, según queramos ocultar o no los archivos multimedia en la galeria

Ocultar fotos y vídeos en un chat

imagen whatsapp Ocultar fotos y vídeos en un chat

  • Vamos al chat, ya sea particular o un grupo, en el que queramos ocultar las fotos y vídeos
  • Desde el chat pulsamos en botón menú (3 puntos verticales parte superior derecha)
  • De las opciones que nos salen pulsamos en «Ver contacto».
  • Ahora nos aparece la nueva opción «Visibilidad de archivos multimedia«, la pulsamos
  • Nos aparecerá una ventana donde podremos seleccionar si visualizar los archivos multimedia o no. Por defecto está en Visualizarlos.

Cómo ves es realmente sencillo ocultar las fotos y vídeos. Ahora sólo falta que descargues la última versión Beta de WhatsApp para Android, lo cual puede ser muy sencillo si ya eres beta testers o un poco, no mucho más, si no lo eres y ya no puedes serlo. Te explicamos paso a paso como hacerlo en nuestro tutorial cómo actualizar WhatsApp para Android en su última versión.