Waze te ofrece información de los mapas en el modo offline

Waze parece que ya va un paso por delante de la gente de Google Maps a la hora de ofrecer servicios y funciones a los usuarios de sus mapas. Si los de Google pueden ofrecernos el llevar descargados los mapas de la ruta que vamos a seguir o la zona a explorar, sin conexión, pero también sin ofrecer ninguna información adicional, los de Waze sí que nos dan más información.

Una aplicación como la de Waze nos permite configurar rutas que cuentan con información detallada sobre el tráfico que nos vamos a encontrar por el camino y así poder movernos en las ciudades de la forma más rápida y eficaz posible. Además entre dichas funciones que nos ofrece la aplicación está la de mapas offline con información sobre el tráfico. Una herramienta muy útil si no tenemos conexión para no vernos atrapados en un incómodo atasco.

imagen waze

Los mapas offline de Waze

Para configurar estos mapas offline que disponen de información sobre el tráfico debemos ir a las opciones de configuración e ir al menú de Visualización y Mapa. Bajando por dicho menú encontraremos la opción Transferencia de Datos y al abrir dicha opción nos encontramos con otra nueva que es “Descargar la información del tráfico”.

Una vez que la tengamos activada desde Waze se predescargará la información relativa al tráfico para las rutas que previamente hemos creado, por si nos quedamos sin conexión durante nuestro viaje. Podemos usar la opción sincronización online si lo que realmente queremos es ahorrar en datos cuando nos quedamos sin conexión por un momento. Tenemos una descarga que podemos decir que es mínima y que nos facilitará la información del tráfico que es muy útil para conducir sin complicaciones.

Descargar Waze | Google Play

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

1 comentario en «Waze te ofrece información de los mapas en el modo offline»

  1. Es una muy buena información. Solo quería saber cómo se puede obtener el mapa o los mapas de uno o varios países para poder realizar la navegación con tu teléfono en el coche sin usar datos para que no te crujan vivo. Esto es especialmente importante si estamos en países que no pertenecen a la EU.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario