WhatsApp empieza su lucha contra WhatsApp Plus y GBWhatsApp

Hoy WhatsApp Inc. ha publicado una nueva FAQ en su página advirtiendo de los peligros de aplicaciones que modifican a WhatsApp para Android, como son WhatsApp Plus y GBWhatsApp, y pidiendo a los usuarios que instalen la aplicación oficial para evitar ser baneados.

Según esta nueva publicación, los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones podrían ver sus «cuentas baneadas temporalmente», ya que WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Ventajas e Inconvenientes de WhatsApp Plus

¿Es seguro utilizar WhatsApp Mods?

Desde siempre, uno de los peligros de los que hemos advertido ha sido el posible baneo de cuenta, aunque desde los últimos días del WhatsApp Plus original no se han vuelto a producir, no sabemos si por que la compañía no quiso o por los sistemas anti baneo que incorporan estas modificaciones.

No sólo están los peligros por baneo, utilizar este tipo de modificaciones también puede resultar peligroso por lo mismo que WhatsApp Inc. justifica que hay que eliminarlos de nuestro dispositivo: no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Según el desarrollador de GBWhatsApp:

Como ya sabe, WhatsApp Inc ha mencionado oficialmente GBWhatsApp en sus preguntas frecuentes. Y también han mencionado el Baneo.

Nos gustaría informar que este proceso de prohibición también se introdujo anteriormente, pero más tarde GB trabajó para superar la prohibición. A partir de ahora, consideramos que esto es sólo para que la gente se dé cuenta de que podrían estar utilizando una aplicación de terceros.

Actualmente, no hemos tenido noticias de nadie que diga que lo están BANeando usando GB.

Puntos para recordar.

1. Usted puede ser BANEADO si trata de seguir verificando una y otra vez

2. Usted podría ser BANEADO si cierto número de personas lo reportan como `Informe de Abuso o Spam’.

3. Podrías ser BANEADO si sigues cambiando Mods a Mods.

4. Usted puede ser BANEADO si utiliza cualquier otro Remod desconocido.

Telegram Sí, WhatsApp No

Es curioso que otra de las grandes aplicaciones de mensajería instantánea, como es Telegram, sí que permite la modificación de su aplicación, fueron ellos mismos los que liberaron hace tiempo su API para ello, y parece que WhatsApp piensa justo lo contrario.

De esta forma tenemos aplicaciones como Plus Telegram, del mismo desarrollador que empezó todo esto de las modificaciones de WhatsApp, con la que tenemos más opciones de personalización y características extras que en la aplicación oficial, y sin riesgos de seguridad.

Y si tengo WhatsApp Plus y no quiero desinstalarlo

Si tienes WhatsApp Plus, GBWhatsApp, YoWhatsApp o cualquier otra modificación de WhatsApp para Android corres riesgos de baneos temporales, aunque esto ya lo deberías saber de antes. De todas formas te aconsejamos sobre todo que desactivas 2 opciones de privacidad «peligrosas», como el anti borrado de mensajes y de Estados, estas funciones podrían delatarte.

Y ahora toca esperar a ver si de verdad WhatsApp Inc. puede hacer algo contra las modificaciones de WhatsApp o si este nuevo «faq» (puedes leerlo pinchando en la FUENTE) sólo ha sido un intento desesperado por recuperar a los cientos de miles de usuarios que buscan más que lo que ofrecen.

fuente

1 comentario en «WhatsApp empieza su lucha contra WhatsApp Plus y GBWhatsApp»

  1. Si WhatsApp normal quiere quitar a GB WhatsApp o la plus creo que deben de sentarse a pensar que muchos usuarios utilizamos los WhatsApp GB o plus por los servicios que nos ofrecen y la privacidad que podemos tener más para personas que trabajan y aveces no pueden contestar su teléfono enseguida yo por lo menos uso WhatsApp plus y me encanta por qué puedo poner muchas cosas que WhatsApp normal no tiene y más por qué me da privacidad a mi negocio cuando no puedo contestar. WhatsApp normal debería de ponerle todo lo que los otros WhatsApp GB y plus ofrecen

    Responder

Deja un comentario