Descripción
Amazon renueva su llave multimedia Fire Stick, dos años después del anuncio del modelo anterior. Tras el masivo evento de hardware del 20 de septiembre, que amplió significativamente el catálogo de dispositivos de hardware del gigante de las compras online, la oficialización del nuevo Fire Stick traza los contornos de un dispositivo renovado tanto en componentes internos como en accesorios.
El modelo 2018 está equipado con un nuevo procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de núcleo de 1,7 GHz que debería mejorar el rendimiento, especialmente en actividades de streaming y carga de contenidos. Según los datos declarados por Amazon, el aumento de la velocidad en comparación con el modelo anterior se estima en el orden del 80%. Además, el nuevo sistema de antenas, junto con la interfaz WiFi 802.11 ac, mejora aún más el streaming.
Por lo demás, siempre es una clave capaz de reproducir películas a una resolución máxima de 4K, como el modelo anterior, pero ahora la compatibilidad con los estándares HDR es aún más completa con la llegada de Dolby Vision, que se suma a los HDR10+ y HDR10. En el frente de audio, se indica la compatibilidad con el estándar Dolby Atmos.
Alexa Voice Remote también ha sido rediseñado
El Alexa Voice Remote también ha sido rediseñado: cuenta con una interfaz Blueooth y un sensor de infrarrojos multidireccional que lo hace adecuado para controlar una gama más amplia de dispositivos domésticos, desde televisores hasta sistemas de audio y vídeo. Por supuesto, siempre se puede utilizar para dar comandos de voz al asistente digital de Alexa. El mando a distancia incluye ahora también botones para el ajuste del volumen (nivel y silenciamiento) y el encendido/apagado.
El nuevo Fire Stick se comercializa a un precio de 49 dólares con las primeras entregas previstas a partir del 31 de octubre en el mercado norteamericano. Se distribuirá el 14 de noviembre en el Reino Unido, Alemania e India, antes de llegar a Japón a finales de año. El paquete incluye el mando a distancia Alexa Voice, que también se puede comprar por separado a un precio de 29 dólares o incluido en un paquete de 129 dólares con Fire TV Cube.
Modelo Actual:
[amazon box= “B01ETRGE7M”]
La distribución en otros mercados europeos, entre ellos España, no tendrá lugar hasta el año que viene.
>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.