Saltar al contenido

Descarga WhatsApp para Android con invitaciones grupos con enlaces

27 septiembre, 2016

Ya podemos descargar WhatsApp para Android con invitaciones a grupos con enlaces con la nueva versión beta de la aplicación. Concretamente se trata de la nueva versión 2.16.281, una actualización con bastantes novedades, mas donde resalta la posibilidad de invitar a contactos a nuestros grupos con links o bien código QR. Para esto ve a un grupo que administres y pulsa el botón menú, ahora ve a “info. del grupo”. Ahora pulsa sobre la opción “Añadir participante” y vas a ver la nueva opción “Invitar al grupo con enlace”.

Si pulsamos sobre la opción “Invitar al grupo con enlace” vas a ver que puedes compartir el link creado de tu grupo a través de WhatsApp o bien otra aplicación, mas además de esto si pulsamos sobre el menú nos aparece la opción “Imprimir código QR del grupo”, la que nos va a crear un código QR (¿aún los emplea alguien?) con el que asimismo vamos a poder invitar a nuestro grupo de WhatsApp. Una vez mandado le aparecerá la invitación al contacto al que se lo hayamos mandado, como podéis ver en la captura.

whatsapp para andorid

Más novedades en WhatsApp para Android

Otra de las novedades que podemos hallar en esta nueva versión de WhatsApp para Android, a una parte de las habituales correcciones de fallos y mejoras en las traducciones y en el desempeño general de la aplicación, es un nuevo botón de reenvío que aparecerá al lado izquierdo de los ficheros multimedia que hayamos compartido o bien recibido en algún chat. Botón que ya aparecía si elegimos ese fichero en la parte superior derecha.

whatsapp boton reenvio

A nivel interno asimismo hallamos muchos cambios en la nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, y es que su fichero de instalación APK ha aumentado en ciento noventa y nueve Kilobytes, se han cambiado mil ciento setenta y dos ficheros, la enorme mayoría son optimizaciones de iconos y emojis como en precedentes actualizaciones, aparte de incorporar tres ficheros relaciones con el nuevo botón de reenvio, como son “forward_background.xml”, “forward_background_normal.xml” y “forward_background_pressed.xml”.

Cómo instalar WhatsApp para Android versión Beta

Os recordamos que para descargar esta versión Beta de WhatsApp desde Google Play antes os debéis convertir en beta testers, para esto haced click acá. Es algo realmente simple, aparte de esto, podemos dejar de ser beta tester además de forma sencillísima y percibir solo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de fallos, su instalación puede producir fallos inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da inconvenientes y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *