Saltar al contenido

HTC U12+ es oficial, toda la información

23 mayo, 2018

El HTC U12+ fue presentado oficialmente por la compañía taiwanesa. Llegamos a la hora del anuncio con muy pocas noticias por descubrir, ya que muchas de las especificaciones clave de la terminal han surgido en las últimas horas, culminando casi toda la información registrada en el día de ayer.

Así pues hoy te vamos a describir con todo tipo de detalles todo sobre el nuevo HTC U12+, como características principales. cámaras, diseño, características técnicas y, como no, su disponibilidad y precio. ¿Estás preparado para descubrir este increíble dispositivo?.

HTC U12+

Características principales

La hoja de datos oficial del HTC U12+ confirma muchos de los detalles discutidos anteriormente, incluyendo la gran pantalla Super LCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440) y relación 18:9. La pantalla está protegida con vidrio Gorilla Glass y es compatible con la gama de colores DCI-P3 y sRGB, además de ser totalmente compatible con el estándar HDR10.

HTC opta por mantener algunos elementos distintivos de su diseño y, en consecuencia, no encontramos una muesca o borde particularmente delgado, con especial referencia a la parte inferior y superior. El panel 18:9 permite reducirlos en comparación con el pasado, pero la empresa taiwanesa no se ha embarcado en la elección de un diseño totalmente sin fronteras.

Debajo del cuerpo hay un SoC Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630, 6 GB de RAM LPDDR4X, 64 GB de memoria interna ampliable a 2 TB, conectividad LTE de hasta 1,2 Gbps (también hay una variante Dual SIM), Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, Glonass, BeiDou y Galileo, WiFi a/b/g/n/ac, USB Type-C 3.1 con soporte para DisplayPort, certificación IP68, sensor de huellas dactilares trasero y una batería de 3500 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Todo está basado en Android 8.0 Oreo con interfaz HTC Sense.

https://www.youtube.com/watch?v=QyjPcwiarmc

 

El compartimento de audio se confía a los altavoces HiFi de doble sonido Boomsound, que tienen una separación especial entre el tweeter y el woofer, con el fin de ofrecer una calidad de audio extremadamente alta. Certificación HiRes, soporte para Qualcomm aptX HD y LDAC de 32 bits. El paquete de venta también incluye un par de auriculares HTC Usonic Active Noise Cancelling. Falta el conector de audio de 3,5 mm.

Cámaras

El compartimento fotográfico del HTC U12+ consta de un módulo principal Dual Cam, capaz de totalizar más de 100 puntos en DxOMark, equipado con una unidad de 12 MegaPixel UltraPixel 4 (1,4 µm de píxeles y f/1,75 de relación óptica) estabilizado ópticamente, asistido por una segunda cámara teleobjetivo de 16 MegaPixel (1,0 µm de píxeles y f/2,6 de relación óptica) que le permite hacer zoom 2x sin pérdida de detalle y llegar a 10x.

HTC U12+

Entre las principales características, HTC destaca la posibilidad de hacer videos en 4K a 60 fps y en cámara lenta 1080p a 240 fps. A esto se añade una mejora en la tecnología Sonic Zoom que le permite amplificar el sonido procedente del área ampliada en un 60% más (en comparación con la implementación anterior) y mejora el enfoque del sonido en un 33%. La grabación de audio también hace uso de la presencia de 4 micrófonos que le permiten capturar el sonido desde todas las direcciones.

El compartimento fotográfico, por otro lado, utiliza el sistema de enfoque láser y lo combina con el PDAF para obtener lo que HTC denomina UltraSpeed Autofocus 2. También tenemos soporte para HDR Boost 2, controles manuales con exposición de hasta 32 segundos, soporte para pegatinas AR y modo vertical.

En la parte delantera, hay una cámara dual de 8 megapíxeles (1,12 µm de píxeles y relación de aspecto f/2,0) compatible con el modo de retrato, HDR Boost, ángulo de visión de 84°, pegatinas AR, reconocimiento facial para el desbloqueo y la posibilidad de utilizar la pantalla como flash frontal.

Diseño

El HTC U12+ se beneficia de un diseño llamado Liquid Surface que, gracias a la adopción de un panel de cristal trasero, semitransparente en la edición Traslucent Blue, ofrece interesantes juegos de luz. Los otros dos colores incluyen el negro de titanio y el rojo llama.

HTC U12+

El marco lateral metálico también alberga los sensores de presión que permiten el uso de los gestos de Edge Sense 2, que ahora son aún más ricos y precisos, capaces de distinguir qué mano se utiliza para su activación. Entre las funciones clave se incluyen doble toque, la capacidad de mantener los bordes hacia abajo para bloquear la rotación, los accesos directos rápidos a la cámara, Google Assistant y tus aplicaciones favoritas, y la capacidad de aprovechar la mayoría de las aplicaciones en el Play Store.

Especificaciones técnicas completas

  • Chipset: Snapdragon 845 de 10 nm de Qualcomm con GPU Adreno 630
  • Pantalla: Super LCD 6.00″ Gorilla Glass 18:9 (2880 x 1440 píxeles) sRGB, DCI-P3, HDR10, Smart Display
  • Memoria RAM: LPDDR4X de 6GB
  • Memoria Interna: 64 ampliable a 2TB
  • Cámaras posteriores: doble cámara de 12 megapíxeles UltraPíxeles 4 (f/1,75/1,4 micras) OIS + teleobjetivo de 16 megapíxeles (f/2,6 1,00 micras)
  • Cámara Delantera: Cámara dual de 84° de 8 megapíxeles (f/2,0/1,12 micras)
  • Batería: 3500 mAh con tecnología de carga rápida 3.0
  • Sistema operativo: HTC Sense basado en Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones: 156,6 x 73,9 x 8,7-9,7mm
  • Peso: 188 gramos
  • Conectividad: Conexión Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac MU-MIMO/ Bluetooth 5.0 BLE aptX y aptX HD / NFC / USB Type-C 3.1, DisplayPort en Type-C, HTC Connect, compatibilidad con AirPlay, Chromecast, DLNA, Miracast
  • Colores de diseño Superficie líquida: Azul traslúcido, Negro titanio, Rojo fuego
  • Otros: IP68, HTCEdge Sense 2.0, Video 4K 60 fps, Slow Motion 1080p @ 240 fps, Sonic Zoom, Audio Boost, 3D Audio 360°, AR Sticker, HDR Boost, Hyperlapse HTC Boomsound HiFi, certificación de audio de alta resolución (también en grabación), Modo de retrato frontal y trasero, Dual Nano SIM (algunos mercados), VoLTE, LTE Cat 18 1.2Gbps DL, Cat 13 150 Mbps UL, 5CA y 4×4 MIMO, GPS, AGPS, Glonass, BeiDou, Galileo, LDAC 32 Bit, sensor de huellas dactilares, Desbloqueo facial

Disponibilidad y Precios

El HTC U12+ puede pedirse por adelantado a partir de hoy en la página web oficial en los tres colores Tralsucent Blue y Titanium Black. El colorante Rojo Llama vendrá más tarde. En el mercado europeo sólo llegará la versión con 64GB de almacenamiento, vendida por 799 euros. Los miembros del Club HTC se beneficiarán de una reducción del 10% en el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *