Google, el sitio dedicado al coronavirus está en línea: mapas, consejos, datos y videos

Google, como era de esperar, lanza un sitio dedicado a la emergencia sanitaria por el coronavirus. El portal se encuentra actualmente en estado embrionario: el único idioma disponible es el inglés, y la atención se centra obviamente en los Estados Unidos, aunque gran parte de la información es genérica y universal, como los consejos sobre prevención.

En un comunicado en su blog (al que se puede acceder desde el enlace en EIA), Google ha especificado que pronto se dispondrá de otros idiomas y ha anunciado su intención de proporcionar herramientas accesibles y claras a quienes busquen información sobre el tema. Los usuarios se dirigen ahora en primer lugar a una red «protegida» de información fiable, verificada y destacada, a fin de desalentar la difusión de noticias falsas (que, como sabemos, son más virales que el propio virus).

sitio dedicado a la emergencia sanitaria por el coronavirus

El sitio ha sido construido con una jerarquía de información, claridad y legibilidad en todos los aspectos, de hecho Google también ha adoptado una fuente más grande de lo habitual para facilitar la lectura en forma nativa a las personas mayores y/o con discapacidad visual.

Hay un mapa que muestra los casos confirmados por país, enlaces a los sitios web de las instituciones estadounidenses, consejos de prevención también en forma de vídeos, y también una serie de películas diseñadas para la vida en el hogar, incluyendo el trabajo inteligente (por cierto, echa un vistazo a nuestro especial si aún no lo has hecho) y sesiones de yoga para mitigar la ansiedad.

Google coronavirus

Definitivamente un gran paso adelante comparado con los primeros movimientos que Google hizo como reacción a la propagación de la epidemia, con ese banner en la Play Store que hacía referencia a aplicaciones no muy útiles y en cualquier caso no relacionadas directamente con COVID-19, y que no nos había convencido realmente. Un cambio de rumbo que ya había ocurrido hace mucho tiempo, ya con la lucha abierta contra la desinformación en la Play Store.

Más Información > Google