Saltar al contenido

Nokia 1100 transformado en un smartwatch

6 octubre, 2016

Un Nokia 1100 es uno de esos teléfonos, el día de hoy ya prácticamente míticos, con los que la compañía finesas se hizo con los primeros puestos en este mercado tan competitivo de la telefonía móvil. Ahora ese teléfono ha sido transformado en un smartwatch de lo más eficiente, eso sí, no se puede decir que sea para nada bonito y manejable. Mas cuando menos puede cumplir varias funciones.

Este proyecto de convertir un viejo Nokia 1100 en un smartwatch, no de nueva generación evidentemente, ha sido cosa de un conocido pirata informático, y afirmaríamos que hasta inventor, llamado Daniel Davis. Un proyecto además de esto que ha documentado de manera perfecta con 3 vídeos de lo más ilustrativo, a fin de que cualquiera que tenga por casa uno de estos teléfonos móviles, se haga su smartwatch, si tiene paciencia y algo de maña. Si bien verdaderamente pensamos que hacen falta ciertas cualidades más para hacer el trabajo de manera exitosa.

Nokia 1100 en un smartwatch

Fabricación de un smartwatch con un Nokia 1100

Como es obvio, la primera cosa que ha debido hacer el bueno de Davis es extraer la pantalla del teléfono, el altavoz y el motor de vibración, piezas claves para el dichoso invento. Además de esto ha necesitado un modulo Bluetooth para conectarlo con nuestro móvil inteligente. El próximo paso es ya algo más difícil, en tanto que nos va a hacer falta una impresora 3D para fabricar la carcasa donde va a ir metido nuestro engendro tecnológico. Acá ya chocamos con la disyuntiva de si nos sale a cuenta adquirir la mentada impresora en lugar de ir de manera directa a una tienda por un smartwatch. En el caso de ya tener la impresora, ningún inconveniente para continuar adelante.

Nokia 1100 en un smartwatch

Como programa para este invento Davis ha creado su desarrollo con el que podremos percibir notificaciones diferentes aplicaciones, aparte de llamadas, correos, SMS y podemos tener aun un widget para la información meteorológica. Con lo que podemos decir que esta especie de monstruo en miniatura puede hacer lo mismo que un smartwatch de nueva generación, es decir, más bien poco de momento.

https://www.youtube.com/watch?v=LfmwhabTVB4
https://www.youtube.com/watch?v=ZdJnTiZ122s
https://www.youtube.com/watch?v=6_VfMQkkO1o

Bien sabes,si tienes olvidado en un cajón un viejo Nokia 1100 ha llegado el instante de hacer algo útil con él, o dejarlo metido en una cámara sellada a fin de que futuras generaciones puedan estudiar como nos las gastábamos con los primeros teléfonos móviles que circularon en el mercado, y que además de esto venían de tierras del norte.

vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *