Telegram 6.0: Nueva actualización con muchas novedades

Telegram se actualiza de nuevo – esta vez a la versión 6.0 – e introduce algunas nuevas características que mejoran aún más la experiencia de uso de la conocida aplicación de mensajería: empecemos hablando de la posibilidad de crear carpetas para organizar los chats.

Esto facilitará la separación de los chats, grupos, bots y canales privados y de trabajo. Crear una nueva carpeta es muy simple, pero el proceso es diferente entre Android e iOS. En iOS, basta con mantener pulsado el icono de Chat en la parte inferior de la pantalla para acceder al nuevo menú que te permite crear carpetas, mientras que en Android tienes que ir al menú de configuración y buscar el nuevo elemento Carpetas.

imagen telegram

Telegram nos ofrece dos carpetas predeterminadas (No leídas y Personales), pero cada uno puede crear las que prefiera según sus necesidades; éstas se sincronizarán automáticamente entre todos los clientes activos de Telegram. Además, señalamos que puedes elegir crear carpetas que incluyan automáticamente todos los bots, todos los canales o todos los grupos.

Una vez creadas, las carpetas aparecerán en pestañas dentro de la pantalla principal de la aplicación y será muy fácil desplazarse entre ellas. Además, los distintos chats insertados en las carpetas pueden fijarse en la parte superior (esta vez sin límite de número), para organizarlos mejor.

Otras novedades en Telegram 6.0

Entre las demás novedades de Telegram 6.0, queremos señalar la posibilidad de acceder a las estadísticas completas de los canales que tienen más de 1.000 abonados. Se trata de verdaderas herramientas analíticas, capaces de ofrecer detalles sobre el rendimiento posterior, las interacciones con las notificaciones y mucho más.

También hay nuevas animaciones (sólo en Android) durante la grabación de mensajes de audio y vídeo, nuevos emoji animados y la posibilidad de lanzar un dado de 6 caras en los chats y canales (sólo usa el dado emoji). Todas estas nuevas características ya están activas en Android, iOS y clientes de escritorio actualizados a la Telegram 6.0.

Lista completa de Novedades

  • Organiza chats en Carpetas si tienes demasiadas conversaciones.
  • Crea carpetas personalizadas o usa las recomendaciones por defecto.
  • Ancla un número ilimitado de chats en cada carpeta.
  • Deslízate entre las carpetas para acceder fácilmente a todos tus chats.
  • Ve estadísticas detalladas del crecimiento de tus canales y el desempeño de sus publicaciones.
  • Envía el emoji :dice: a cualquier chat para probar tu suerte y obtener un número al azar del dado animado.

La nueva versión de Telegram ya está disponible para su descarga tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple, pero si quieres opciones extras en Telegram, entonces te recomendamos que eches un vistazo a Plus Messenger.

Descargar Telegram > Google Play (Android) | App Store (iOS) | Desktop (MAC y Windows)

>>> Visita nuestro Canal de Telegram <<<