Samsung Galaxy S10: todos los detalles sobre las cámaras, la RAM y todo lo demás

La cuenta atrás ya ha comenzado, la expectativa crece a medida que nos acercamos a la fecha del evento – 20 de febrero – durante la cual Samsung presentará su primer smartphone plegable y la nueva gama Galaxy S10.

Si los rumores sobre el «plegable» siguen siendo un poco confusos a pesar de que la propia empresa mostró un prototipo durante la Samsung Developer Conference 2018, los detalles sobre los dispositivos pertenecientes a la serie Galaxy S no faltan. Las últimas publicaciones en línea tienen como fuente a Max Weinbach de XDA Developers, que en Twitter revela información sobre el embalaje, apartado fotográfico y de audio, ventas y más.

imagen Galaxy S10

Cámara del Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10+ tendrá una cámara trasera triple: 12MP de ancho (f/1.5-2.4, 78°, AF y OIS), 16MP ultra ancha (f/1.9, 123°, sin AF, sin OIS) y 13MP teleobjetivo (f/2.4, 45°, AF y OIS). El LED parpadeará a la izquierda y el sensor de frecuencia cardíaca a la derecha. Habrá modo Noche Brillante y «iluminación de retratos» (llamada «iluminación de escenarios») ya vistos en iPhone X, XS, XS Max y Mate 20 Pro.

Cámara del Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 y S10 Lite tendrán la misma sección fotográfica que la variante Plus, excepto por la tercera cámara de teleobjetivo.

Audio y Embalaje

Pongamos juntos estos dos aspectos porque están estrechamente relacionados: aparte del hecho de que el Galaxy S10 tendrá la misma disposición que el altavoz visto en el Galaxy Note 9, es especialmente interesante saber que los smartphones tendrán un nuevo par de auriculares AKG en la caja: el color y el logotipo cambiarán, y aunque no se mencione, se puede esperar un salto generacional incluso para las especificaciones puramente técnicas.

Ram y Almacenamiento

Una vez más, la fuente invita a todos a tomar la información con el beneficio de la duda. Sin embargo, la situación debería (podría) ser la siguiente:

  • Galaxy S10 Lite: 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Galaxy S10: 6 GB de RAM y 128/256 GB de memoria interna
  • Galaxy S10+: 6/8 GB de RAM y 128/256/512 GB de memoria interna
  • Galaxy S10+ 5G: 8/12 GB de RAM y 256/512 GB/1TB de memoria interna
  • Smartphone plegable: 12GB de RAM y 512GB/1TB de memoria interna

Interface

Obviamente será One UI, de eso no hay duda, pero parece que la gama del Samsung Galaxy S10 puede tener por defecto la clásica barra de navegación. Por lo tanto, los gestos deben activarse manualmente.

Una pequeña nota en los fondos de pantalla: una de ellas será de color púrpura con tendencia al rojo oscuro y, en cualquier caso, similar a las del Note 9.

Sensores y demás Botones

Sólo el Samsung Galaxy S10 Lite tendrá el sensor de huellas dactilares en el lateral: S10 y S10+ lo tendrán integrado en la pantalla y será ultrasónico. También habrá desbloqueo facial, aunque no será «nada especial».

En la variante Plus, el botón de encendido estará «muy por encima» del botón de activación de Bixby, mientras que los otros dos modelos serán más «tradicionales», recordando el posicionamiento de las teclas ya vistas en la generación actual.

Cargadores

Será de 20W negro mate, mientras que la carcasa del smartphone será brillante. Si ese es el caso, lo superaremos….

Procesador

Exynos 9820

S10 explotará el potencial de la NPU. Veremos si todos los modelos de la gama complementan el nuevo Exynos 9820 anunciado en noviembre, basado en una arquitectura octa-core, con un esquema de clúster triple : 2 núcleos personalizados de cuarta generación (para maximizar el rendimiento), combinados con 2 núcleos Cortex-A75 y 4 núcleos Cortex-A55. Además, integra la GPU Mali G-76 MP12.

Versión 5G

Inicialmente será exclusivo de Verizon, por lo que para todos los demás usuarios estadounidenses será necesario esperar. No se han dado a conocer detalles sobre la distribución de la variante 5G en el resto del mundo.

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.